Microsoft Dynamics AX 2009Estamos acostumbrado a leer cada día noticias sobre las últimas versiones de DYNAMICS AX en la nube. ¿Qué pasa cuando un cliente tiene que cambiar su infraestructura de servidores físicos en sus instalaciones, pero quiere seguir trabajando con Dynamics AX 2009? Gracias a los servicios de Azure, Revertis ha podido migrar toda la infraestructura del cliente a la Nube.  Como el cliente trabaja en cuatro continentes, las comunicaciones con el ERP AX 2009 eran fundamentales y costosas.  Los servicios ofrecidos en Azure han permitido que cada delegación solo se tenga que preocupar de tener una buena conexión hacia Azure.

Todos los usuarios remotos han configurado ellos mismos (con el manual preparado por Revertis) su acceso a Dynamics AX 2009 en Azure con RemoteApp el día anterior al Go-Live. Lo han hecho también en sus tablets y/ò ordenadores personales.  El cliente ha conservado el 99% de los PC de sobremesas que estaban en uso.

Los costes se han reducido de forma importante, especialmente los de telecomunicaciones.  De hecho, las delegaciones de América del Sur y de Asia son las que más han notado la mejora en el acceso a su AOS de Dynamics AX 2009.  También se ha mejorado en seguridad y gestión, pues el cliente ha desmantelado su antiguo CPD local, con todas las ventajas que este nuevo modelo le comporta.