PowerApps para el control de calidad.
PowerApps para el control de calidad.
En nuestra serie de post con ejemplos concretos de PowerApps que hemos realizado en diferentes clientes, publicamos este cuarto artículo. Pixelaremos los datos que pueden ser sensibles puesto que las Apps que vamos a comentar están actualmente en uso en diferentes clientes.
En este caso nos centraremos en el uso de la PowerApps para el control de calidad desde la perspectiva del técnico de campo.
El control de calidad desde el punto de vista informático es una tarea de gestión documental no excesivamente compleja, pero si, laboriosa. Además de anotar los resultados de las pruebas realizadas sobre los productos, se añaden muchas fotos. Una imagen vale más que mil palabras, nunca ha sido tan cierto.
Una vez los datos tomados, las fotos hechas, el técnico tiene que volver a su despacho para crear el informe completo. Ahí empieza un trabajo bastante manual de copiar los datos en cuadros (o programa) y descargar fotos. Asociar la foto al lote que corresponde se convierte en un rompecabezas. Si los resultados obtenidos influencian el precio de la mercancía comprada, se complica todavía más el proceso. Se empieza una serie de comunicaciones entre el técnico, el departamento de compras, contabilidad y el proveedor.
En este caso la App ha sido desarrollada para un uso en un teléfono, pero en la práctica se usa más con una Tablet. PowerApp ajusta las pantallas en función del equipo de visualización sin ninguna necesidad por parte del equipo programador de realizar modificaciones.
PowerApps gestión pedidos de Calidad: toma de datos
Así, con la PowerApp diseñada por Revertis, el técnico de control de calidad tiene todo lo que necesita para realizar su trabajo de campo en un dispositivo móvil ya sea teléfono o tableta.
La App recibe directamente todos los pedidos de calidad a realizar, acorde al plan de control de la empresa indicado directamente en su programa de gestión específico de calidad o ERP. No importa el backend, nuestra solución se puede conectar a cualquier sistema de gestión.
El técnico no tiene que introducir ningún dato del proveedor o del pedido. Toda la información se recupera del backend de gestión. En la aplicación hay una pantalla diseñada especialmente para cada control a realizar en un lote, bien sea para tomar temperatura, humedad, tamaños, valorar aspectos visuales o cualquier otro parámetro de control que necesite el departamento de Calidad.
La App enseña al técnico todas las pruebas que tiene que realizar. Si no están todas hechas, el informe se puede guardar en modo borrador. Una vez completo, quedará en estado validado.
El técnico puede introducir los valores directamente en la App de una manera fácil. Desde la misma App, hemos habilitado que el técnico pueda leer las etiquetas de códigos de barras del pallet o productos a controlar, facilitando así su identificación y relacionando y asegurando que se está tratando el lote/producto seleccionado.
PowerApps gestión pedidos de Calidad: las fotos
La app de Control de Revertis permite directamente tomar fotos del lote/producto a controlar. Las fotos quedan relacionadas automáticamente al control realizado, evitando tener que realizar una labor posterior de identificación y asociación manual de estas imágenes.
En el caso que el dispositivo tenga varias cameras, la app nos permite seleccionar las que más nos convenga.
Al final del día después de hacer un número elevado de fotos del mismo producto, es de una gran utilidad encontrase estas imágenes ya clasificadas, asociadas e incluso directamente presentadas en los informes de calidad prediseñado de la empresa. Nos olvidamos de descargar, nombrar la foto y guardarla. La App se encarga de todo.
Solucionar el control de Calidad con PowerApps
Gracias a PowerApps Revertis ha creado una aplicación conectada, que permite ahorrar mucho tiempo a la persona encargada de realizar el control de calidad en campo. La App permite evitar cometer errores de identificación de partidas defectuosas y asegurase que no se quedan ningún pedido de calidad pendiente de realizar.
En una solo App el técnico de campo tiene todo lo que necesita para realizar la toma de datos y evitar repetir operaciones que no aportan nada de valor a su trabajo.
La integración de los datos de campos recogidos en los informes de calidad, aseguran también que no se pierda nada y que todos los departamentos de la empresa estén informados en tiempo real de los resultados.
Si su empresa gasta muchos recursos para realizar el control de calidad, no duden en contactarnos, Revertis le podrá ayudar a optimizar el proceso.
Requerimientos para trabajar con PowerApps
Lo primero que se necesita es tener cuentas de Microsoft 365. No importa el tipo de licencia que usa para la ofimática. Las licencias de PowerApps se suman a las licencias del usuario. Hoy en día (octubre 22) hay tres modelos económicos principales para usar PowerApps.
- Plan por aplicación
- Plan por Usuario
- Plan de Pago por uso.
En segundo lugar, necesitamos un terminal para usar la aplicación. Dicho terminal puedes ser un PC de escritorio, una tableta o el mismo teléfono.
No duden en consultarnos para obtener más información.
Ver más ejemplos de PowerApps